las consolas y juegos de PC de la serie fueron aclamados por la crítica, y la serie es un éxito comercial. La saga, junto con Assassin's Creed, está considerada como una de las franquicias insignia de Ubisoft, con más de 31 millones de ejemplares vendidos a partir de 2011.
Origen
Aunque el juego presenta su nombre, Tom Clancy tuvo poca o ninguna participación en el desarrollo de cualquiera de los juegos de Splinter Cell. Según el productor de la serie Splinter Cell, Mathieu Ferland, el juego original se desarrolló para que el estudio de Ubisoft en Montreal pudiera demostrar todo su potencial. Esto, después de otras franquicias lanzadas como Rainbow Six, y Ghost Recon años anteriores.
Gráficas y tecnología
El primer juego de la serie modificó el motor Unreal para permitir el estilo de juego basado en la luz y la oscuridad. Los otros juegos continuaron esto, usando versiones actualizadas del motor.
Para el lanzamiento del último juego (Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist) el motor había sido actualizado a LEAD, una versión muy modificada de Unreal Engine 2.5. El juego tenía sombras activas
en todas las consolas no sólo como una función gráfica - como en la mayoría de los juegos - sino como un potenciador de la jugabilidad por el bien de las características de sigilo del juego. Esto significaba que se necesitaba más codificación para el juego y, en general, se necesitaba un potente ordenador de sobremesa para conseguir la mejor claridad y rendimiento.
en todas las consolas no sólo como una función gráfica - como en la mayoría de los juegos - sino como un potenciador de la jugabilidad por el bien de las características de sigilo del juego. Esto significaba que se necesitaba más codificación para el juego y, en general, se necesitaba un potente ordenador de sobremesa para conseguir la mejor claridad y rendimiento.
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